AEROPUERTOS

Colombia: Reactivación aérea ‘toma vuelo’ en el Eje Cafetero

Con el reinicio de los vuelos internacionales desde el aeropuerto El Edén, en Armenia, que se llevó a cabo el pasado jueves, y desde el Matecaña de Pereira, cuya operación arranca el próximo 2 de noviembre, se completaría la reactivación aérea desde los terminales del Eje Cafetero.

Después de casi 7 meses y con un vuelo que transportaba 152 pasajeros desde Fort Lauderdale, en La Florida, Estados Unidos, hacia la capital quindiana, la aerolínea Spirit Airlines reanudó su frecuencia aérea desde el Quindío. La compañía lleva más de 10 años prestando el servicio de esta ruta entre Armenia y La Florida.

Con la llegada de este vuelo, El Edén se convirtió en el octavo aeropuerto del país en reiniciar la operación de frecuencias internacionales.

“Es una alegría muy grande volver al Eje Cafetero y sobre todo con este vuelo que iba completamente lleno. Estamos contentos de brindar nuevamente conectividad de forma segura, y siguiendo los protocolos de bioseguridad”, dijo el director de aeropuertos internacionales de Spirit Airlines, Camilo Martello.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, informó que la reapertura del aeropuerto contribuye con la reactivación económica de la ciudad. “Estamos gestionando un vuelo directo a Cartagena y que se aumenten los vuelos diarios de otras aerolíneas a la ciudad”, dijo el mandatario.

Aunque el aeropuerto Matecaña, que presta sus servicios en Pereira, ya se encuentra autorizado para la reactivación de vuelos internacionales, se espera que las dos aerolíneas que tienen las rutas hacia Panamá y Miami confirmen el itinerario. “Copa Airlines estima comenzar nuevamente operaciones en nuestra ciudad el próximo 2 de noviembre, de igual forma American Airlines, que tiene previsto reanudar sus operaciones el próximo 17 de diciembre; sin embargo, se recalca la importancia del contacto con las respectivas aerolíneas a la hora de preparar su viaje”, dijo el gerente del aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia.

En cuanto a la operación nacional, la aerolínea EasyFly reveló que en las últimas semanas ha transportado más de 13.000 pasajeros desde del Eje Cafetero hacia Bogotá y Medellín.

El director ejecutivo de Anato capítulo Eje Cafetero, Juan Pablo Vélez, señaló que “la reactivación del turismo viene avanzando de forma positiva en la región. El reinicio de la operación de los vuelos de EasyFly que conectan a Pereira, Armenia y Manizales con Bogotá y Medellín, ha impulsado un proceso progresivo de recuperación para las agencias de viajes y operadores turísticos de nuestra región, después de seis meses de inactividad y una grave crisis desatada por la pandemia”.

Luego de que el pasado primero de septiembre se inaugurara la nueva terminal de Pereira con tres destinos nacionales, Bogotá, Medellín y Cartagena. La administración del aeropuerto informó que tanto los pasajeros como el aeropuerto han cumplido con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Aeronáutica Civil.

Durante estas semanas, más de 25.000 personas se han movilizado desde el Matecaña para llegar a su ciudad de origen o continuar con sus labores. Otros viajeros han utilizado el aeropuerto como tránsito para seguir con su ruta hacia otras ciudades del Eje Cafetero o del Valle del Cauca. El aeropuerto de Pereira moviliza, al menos, el 72 por ciento de los pasajeros de la región. “El resultado del primer mes de operaciones desde la nueva terminal del aeropuerto Matecaña es satisfactorio, ya que nos han garantizado seguridad y confianza, los dos pilares fundamentales en este proceso de normalización aérea, al que han respondido positivamente nuestros viajeros”, agregó el gerente del Matecaña…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual