Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado, presentó el balance de 2020, periodo en el que enfrentó uno de los mayores desafíos del sector aéreo y, a su vez, de grandes transformaciones y oportunidades de mejora.
El Dorado logró adaptarse a la coyuntura de la pandemia, para garantizar bioseguridad a los viajeros, y contribuir a la reactivación de la economía nacional.
“El año 2020 fue un periodo de grandes de desafíos, aceleración de procesos y por supuesto de transformación. Sseguimos trabajando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y bioseguridad, para que nuestros viajeros cuenten con una terminal aérea que responda a las necesidades y exigencias impuestas por el COVID-19”, aseguró Andrés Ortega, gerente general de Opain.
El proceso de reactivación del tráfico aéreo comenzó en septiembre de 2020, con un crecimiento moderado pero sostenido del flujo de pasajeros nacionales e internacionales.
Transformación tecnológica 2020
• Acondicionamiento de la terminal con 16 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal.
• Instalación de 12 cámaras UV (ultravioleta) para la desinfección de las bandejas en filtros de seguridad.
• Incremento de kioscos para autochequeo y para autoentrega de equipaje.
• Disposición de puertas biométricas en migración (Bioming).
• Adecuación de 10 puertas de preseguridad en los muelles nacional e internacional.
• Instalación de más de 1.200 dispensadores de gel antibacterial en la terminal…