AEROPUERTOS

Colombia: Tras reactivación en El Dorado, más de 20 aerolíneas internacionales están operando

Opain, concesionario del Aeropuerto El Dorado, presentó el balance de 2020, periodo en el que enfrentó uno de los mayores desafíos del sector aéreo y, a su vez, de grandes transformaciones y oportunidades de mejora.

El Dorado logró adaptarse a la coyuntura de la pandemia, para garantizar bioseguridad a los viajeros, y contribuir a la reactivación de la economía nacional.

“El año 2020 fue un periodo de grandes de desafíos, aceleración de procesos y por supuesto de transformación. Sseguimos trabajando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y bioseguridad, para que nuestros viajeros cuenten con una terminal aérea que responda a las necesidades y exigencias impuestas por el COVID-19”, aseguró Andrés Ortega, gerente general de Opain.

El proceso de reactivación del tráfico aéreo comenzó en septiembre de 2020, con un crecimiento moderado pero sostenido del flujo de pasajeros nacionales e internacionales.

Transformación tecnológica 2020
• Acondicionamiento de la terminal con 16 cámaras termográficas de tecnología avanzada para la verificación automática de la temperatura corporal.
• Instalación de 12 cámaras UV (ultravioleta) para la desinfección de las bandejas en filtros de seguridad.
• Incremento de kioscos para autochequeo y para autoentrega de equipaje.
• Disposición de puertas biométricas en migración (Bioming).
• Adecuación de 10 puertas de preseguridad en los muelles nacional e internacional.
• Instalación de más de 1.200 dispensadores de gel antibacterial en la terminal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual