AEROPUERTOS

Colombia: ANI prorrogará suscripción del contrato de concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

William Fernando Camargo, ministro de Transporte, anunció la prórroga hasta el tercer trimestre del 2025 del contrato de concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, que presta los servicios a Cali, capital del Valle del Cauca.

Esto con la finalidad de garantizar la operación, mantenimiento y servicio de ruta de la terminal aérea mientras se termina de estructurar la IP Aeropuertos de Suroccudente, el cual esperan que se adjudique el año entrante, mejorando y modernizando la infraestructura con los más altos estándares de calidad.

“La COP16 es una oportunidad enorme para que el país se visibilice y exhiba sus avances en temas ambientales, a lo que, desde el sector Transporte, debemos responder, acompañar y garantizar que su aeropuerto esté en las mejores condiciones y preste un servicio de calidad a sus invitados internacionales”, indicó William Camargo, ministro de Transporte.

Camargo también indicó que la Aerocivil tiene la capacidad necesaria y suficiente para operar este terminal aéreo, “pero por eficiencia y eficacia preferimos concentrarla en la tarea del Plan de Desarrollo asociada a las ASAES. Igualmente, mantener la operación concesionada no afecta el ingreso por contraprestación de Palmira, del orden de $35.000 millones”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual