AENA Brasil ha anunciado una inversión significativa en el Aeropuerto Internacional de Campo Grande (CGR), la capital del estado brasileño de Mato Grosso do Sul. Este proyecto incluirá la expansión de la terminal de pasajeros para agregar un segundo piso y nuevas pasarelas telescópicas. Además, se buscará negociar la reintroducción de vuelos internacionales, según reporta Aeroin.
Las reformas planeadas tienen como objetivo aumentar la capacidad del aeropuerto para atender hasta 2,6 millones de pasajeros al año. Entre las mejoras planificadas se encuentran la ampliación de la terminal de pasajeros, la instalación de puertas de embarque adicionales, la renovación de la plataforma de aeronaves y la expansión del estacionamiento. Estas actualizaciones prepararán a Campo Grande para recibir vuelos internacionales una vez más, marcando un hito en el desarrollo aeroportuario de la región.
Principales mejoras:
-Ampliación de la terminal de pasajeros, pasando de 10.000 m² a 12.000 m²
-Sala de embarque con 5 puertas en una superficie de 1.036 m²
-Recogida de equipaje con 2 cintas transportadoras en una superficie de 373 m²
-Mostradores de facturación con 20 puestos en una superficie de 190 m²
-3 controles de seguridad (rayos x) con 113 m²
-Ampliación del aparcamiento
-Renovación de la plataforma con 11 plazas de estacionamiento para aeronaves tipo C
-Implantación de puentes de embarque
-Posibilidad de atender vuelos internacionales.
-Reubicación del punto de abastecimiento de combustible de las aeronaves, que actualmente se encuentra fuera de la plataforma y será trasladado al área interna del recinto aeroportuario
-Construcción de una calle de rodaje de salida rápida para acceder a la zona militar…