AEROPUERTOS

Concessionária de Aeroportos da Amazônia es el mas reciente miembro aeroportuário de ACI-LAC

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe informa que la Concessionária de Aeroportos da Amazônia acaba de incorporarse a la red de aeropuertos miembros de ACI-LAC.

La nueva filial opera siete aeropuertos en la región amazónica, que en conjunto fueron responsables de poco más de 18.000 vuelos y manejaron más de 1,1 millones de pasajeros en los primeros tres meses de 2022. Los aeropuertos están ubicados en las ciudades de Manaus, Tefé y Tabatinga, en Amazonas; Rio Branco y Cruzeiro do Sul, en Acre; Porto Velho, en Rondônia; y Boa Vista, en Roraima.

Concessionária de Aeroportos da Amazônia es parte de VINCI Airports, el mayor operador de aeropuerto privado del mundo, con más de 50 aeropuertos en 11 países de Europa, Asia y América. VINCI Airports fue el primer operador aeroportuario en comprometerse, en 2016, con una estrategia ambiental internacional global para lograr el objetivo de cero emisiones netas en toda su red para 2050.

Para que estos resultados se alcancen en la región amazónica, las actividades en los aeropuertos se desarrollarán en cuatro ámbitos: reducción de emisiones de carbono; disminución del consumo de agua potable; Gestión de Residuos; y protección de la biodiversidad. La Concesionaria cuenta con un equipo técnico especializado en el área ambiental, cuyo objetivo, todavía a curto prazo, es implementar el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), además de realizar el 100% del monitoreo ambiental. El equipo también está trabajando para obtener la certificación del Programa de Acreditación de Carbono Aeroportuario (ACA) Nivel 1 – Mapeo, de ACI, con una auditoría programada para los aeropuertos a principios de 2023.

“Desde que asumimos las operaciones, no hemos hecho esfuerzos para garantizar que los aeropuertos en una región tan única como Amazonia operen de manera segura y brinden a los pasajeros experiencias de viaje únicas. Nuestra política medioambiental incluye objetivos ambiciosos y hemos realizado un gran esfuerzo en este sentido. Para nosotros, ganar esta certificación será una garantía de que estamos en el camino correcto para contribuir al desarrollo sostenible de la Amazonía”, destacó Karen Strougo, directora general de Concessionária Aeroportos da Amazônia.

En Brasil, VINCI Airports está logrando importantes resultados en el Salvador Bahía Airport, que ya ha reducido su huella de carbono en alrededor de un 30% y ha sido nombrado por tres años consecutivos por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) como el aeropuerto más sostenible de del mundo, además de obtener la certificación ACA (Airport Carbon Accreditation) nivel 3 – Optimización. El aeropuerto es el primero del país en tener una política de cero vertederos y efluentes, y en contar con una planta solar capaz de suministrar alrededor del 30% de la energía utilizada por el aeropuerto.

“Es de suma importancia que Concessionária de Aeroportos da Amazônia se sume a ACI-LAC, debido a la alineación de los propósitos de VINCI Airports con los de nuestra asociación y la relevancia del trabajo que el operador ya viene desarrollando en beneficio de la sustentabilidad en todo el mundo. Implementar mejores prácticas en sustentabilidad en los aeropuertos de la región amazónica traerá innumerables beneficios a los pasajeros, a la comunidad, al país y al mundo”, agregó Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC…

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual