AEROPUERTOS

Concluyó ampliación del aeropuerto de Vancouver

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) concluyó y es la más grande que se le ha hecho desde 1996.

Sin embargo, los pasajeros no podrán usarla hasta que el gobierno canadiense lo considere conveniente. Se prevé que será después de que se recupere el flujo de turistas que tenía el aeropuerto antes de la pandemia.

Hasta que se cumplan con esa condición es que la inauguración también la posponen. El proyecto de expansión es conocido como Pier D.

En 2019, el Aeropuerto Internacional de Vancouver registró un flujo de 25 millones de pasajeros. El mismo año, recibió por décima ocasión el premio como mejor Aeropuerto de Norteamérica.

En la nueva ampliación del aeropuerto se agregaron ocho nuevas puertas, una experiencia digital inmersiva, una sala de yoga y un pequeño bosque inmerso en esta instalación al aire libre.

La expansión, considerada como histórica, requirió de un equipo de más de 500 personas. Los trabajos estuvieron a cargo de PCL Construction y del equipo de diseño dirigido por Kasian Architecture y Creacom y Eos.

Las nuevas instalaciones del aeropuerto también incluyen una enfermería, área para mascotas, espacio artístico dedicado a las tribus nativas de la Columbia Británica, tiendas y estaciones para llenar botellas de agua fría y caliente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual