AEROPUERTOS

Construirán tren para conectar al aeropuerto LaGuardia

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos aprobó la construcción del AirTrain en el Aeropuerto de LaGuardia, Nueva York, un tren elevado para conectar a la terminal aérea cuya construcción iniciará antes de que termine el verano, con un costo de aproximadamente dos mil millones de dólares.

El sistema ferroviario se completaría en el año 2025, permitiendo agilizar el tránsito durante la llegada y salida de los pasajeros. Esto evitaría que los usuarios del LGA tomen taxis o servicios de viaje compartido, lo que genera mayor congestión de tráfico.

El Airtrain correría a lo largo del lado norte de Grand Central Parkway desde Willets Point hasta dos estaciones en el aeropuerto. Funcionarios de la Autoridad Aeroportuaria han señalado que esta ruta es la menos perjudicial para las personas que habitan los alrededores del aeropuerto en el norte de Queens.

“Este es un momento clave en nuestro esfuerzo por reconstruir la infraestructura de Nueva York para el futuro”, señaló Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, quien impulsó esta construcción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual