Ahora leyendo:
Costa Rica: Aeropuerto de Guanacaste crece en favor del país
Toda la noticia 3 minutes read

Costa Rica: Aeropuerto de Guanacaste crece en favor del país

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (AIDOQ) sigue consolidándose como fuente de desarrollo para la región y el país, al convertirse en la principal de puerta de ingreso de turistas internacionales a Guanacaste.

Las cifras demuestran cómo el trabajo conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y las líneas aéreas ha dado buenos resultados en la promoción del destino y, por ende, en el creciente tráfico de pasajeros. De enero a octubre de este año, el Aeropuerto de Guanacaste ha atendido 1.206.901 pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento del 7,26% en el tráfico de pasajeros en comparación con 2018.

“Nos sentimos muy felices de mostrar estas cifras tan positivas. Ha sido fundamental la coordinación de esfuerzos con las instituciones de gobierno y las aerolíneas para haber duplicado el tráfico de pasajeros en los últimos años y, además, tener opciones de crecimiento para el futuro. Se mantiene un nutrido número de iniciativas de ampliación de servicios desde varios puntos de la geografía mundial lo cual nos permite ser optimistas” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

Este año el Aeropuerto de Guanacaste rompió récord de tráfico de pasajeros en marzo, al reportar 166.240 personas atendidas, cifra récord desde 2012 cuando se puso en operación este nuevo aeropuerto. Aunado a esto, durante este año se registró un incremento de pasajeros en temporada baja, lo que la convierte en la temporada baja con más tráfico hasta el momento.

Las buenas noticias se deben en gran medida a que durante 2019 el aeropuerto ha recibido 2 nuevas rutas (Vancouver – Liberia y Ámsterdam – Liberia), así como el aumento de frecuencias entre ciudades importantes como Boston y Nueva York, las cuales han colaborado a este crecimiento. También se dio la llegada de la reconocida línea aérea KLM, la cual conectará a Guanacaste con Ámsterdam de manera directa.

“En CORIPORT trabajamos bajo los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio, cumpliendo al 100% todo lo respectivo a la operación de la terminal de pasajeros; lo cual nos hace confiables ante las aerolíneas para venir. Además, nuestra buena relación con las autoridades permite que se desarrollen propuestas de mejora en favor de nuestros pasajeros y de las mismas líneas aéreas” agregó Jaramillo.

Recientemente el Aeropuerto de Guanacaste fue reconocido por el Consejo Internacional de Aeropuertos como mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros al año…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.