Ahora leyendo:
Cuatro aeropuertos brasileños entre los más puntuales del mundo
Toda la noticia 2 minutes read

Cuatro aeropuertos brasileños entre los más puntuales del mundo

La consultora Cirium elaboró un informe de puntualidad en la industria aérea a nivel global, en el que cuatro aeropuertos de Brasil lograron posicionarse entre los cinco más puntuales del planeta en la categoría de mediano porte. El Tancredo Neves, de Confins (Minas Gerais), fue el número uno, con un 97,3%. ¿Cuáles fueron los demás?

El un mercado aéreo global sacudido por la pandemia y con una gran incertidumbre operacional, la consultora Cirium, especializada en el análisis de datos de la industria aerocomercial, llevó a delante un estudio para evaluar la puntualidad de toda la red de vuelos, es decir, tanto aerolíneas como aeropuertos.

En la región hubo en ambos casos compañías y terminales con muy buenos resultados en términos comparativos, pero el caso de Brasil ha resultado sorprendente, tratándose además de uno de los países de América Latina con mayor cantidad de operaciones durante la pandemia y su desescalada.

Según el informe de Cirium, divulgado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), cuatro aeropuertos de Brasil se encuentran entre los cinco más puntuales del mundo, en la categoría que analizó a las terminales de mediano porte.

En efecto, Confins (Minas Gerais), Congonhas (San Pablo), Salvador (Bahía) y Brasilia (el Distrito Federal) ocuparon las cuatro primeras posiciones del ranking con índices superiores al 96%. De hecho, Confins fue el líder con un 97,3%…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.