AEROPUERTOS

Delta y el Aeropuerto de Los Ángeles aceleran la transformación de la terminal Tom Bradley

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció la aceleración del proyecto de modernización de la terminal Delta Sky Way, un proyecto de 1,86 mil millones de dólares para modernizar la Terminal Internacional Tom Bradley que estará lista a mediados de 2023.

El anuncio se realizó el jueves durante la ceremonia de colocación de la última viga de acero de la estructura central de la casa matriz, donde se ubicarán el vestíbulo de check-in, el punto de control de seguridad y la instalación de reclamo final de equipaje de Delta.

“El aeropuerto de Los Ángeles (LAX) es un pilar central de nuestra fortaleza económica, parte de la red de conectividad que une nuestra ciudad con el resto del mundo. Seguimos enfocados en mejorar su infraestructura, fortalecer nuestra fuerza laboral y transformar la experiencia del viajero”, dijo el alcalde Garcetti. “Incluso mientras nos enfrentamos a la crisis inmediata del COVID-19, estamos acelerando nuestro trabajo para diseñar un aeropuerto de primera clase, donde los visitantes sean recibidos por terminales reinventadas, los trabajadores cuenten con trabajos bien remunerados y la ciudad del futuro realmente despegue”.

Gigantesca viga de acero que se eleva y se fija en su lugar marcando la finalización de la Fase 1 del proyecto LAX Sky Way (Copyright: Delta Air Lines)
El volumen reducido de pasajeros en LAX y en todo EE. UU. está permitiendo el cierre temporal de la Terminal 3 y la aceleración del proyecto, haciendo posible que la instalación abra a mediados de 2023, en lugar de a finales de 2024.

“Si hay un lado positivo de que haya menos personas volando en este momento, es que tenemos una oportunidad y un equipo con los conocimientos para impulsar el futuro en proyectos de infraestructura como Sky Way en el aeropuerto de Los Ángeles, que brindará una experiencia excepcional mucho más rápido de lo previsto para nuestros clientes y nuestros empleados”, dijo Mark Pearson, Vicepresidente de Delta – Corporate Real Estate. «Todo esto es posible gracias al increíble apoyo de LAWA, la ciudad de Los Ángeles y nuestros socios de la construcción que están alineados con nuestra visión, como también nuestros empleados que continúan siendo ágiles en el apoyo a los clientes en cada fase de la construcción».

La sede central de Delta en LAX abrirá en el primer trimestre de 2022. La instalación también proporcionará conectividad más allá del área de control de seguridad entre las terminales 2 y 3, actualmente solo posible a través de un autobús de enlace. El proyecto proporcionará acceso al tren automatizado LAX Automated People Mover, que se inaugurará en 2023.

Sean Burton, Presidente de la Junta de Comisionados de Aeropuertos, agregó: “Al trabajar en estrecha asociación y cooperación con Delta Air Lines, Los Angeles World Airports está aprovechando las oportunidades para entregar este proyecto antes de lo previsto. «Estamos agradecidos con Delta y con todos nuestros socios que nos ayudan a construir instalaciones de clase mundial dignas de nuestra gran ciudad».
“A medida que reimaginamos el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la modernización de las Terminales 2 y 3 son un ejemplo de cómo estamos logrando nuestro objetivo de ser uno de los principales aeropuertos internacionales del mundo mediante la creación de nuevas instalaciones y experiencias para los pasajeros que sean modernas, optimizadas y construidas en un marco de tecnología avanzada”, dijo Justin Erbacci, Director ejecutivo de LAWA. «La nueva sede será una nueva puerta de entrada para los pasajeros de Delta Air Lines, creando un punto de enlace clave para las terminales de la zona norte y proporcionando un fácil acceso al tren Automated People Mover cuando comience sus operaciones en 2023».

Cuando se complete, la moderna instalación de LAX ofrecerá más capacidad de control de seguridad, líneas de seguridad automatizadas, más asientos en el área de puertas de embarque y el Delta Sky Club más grande de la aerolínea. Esto se suma a todas las comodidades que los clientes de Delta esperan en LAX, incluyendo el área de check-in Delta One en el aeropuerto y un programa de concesión de clase mundial en asociación con Unibail-Rodamco-Westfield Corporation.

Otras características y beneficios clave incluyen:
•Un complejo de 27 puertas de embarque en las terminales 2 y 3 con una conexión segura a la Terminal Internacional Tom Bradley, lo que permite a Delta y a sus socios globales utilizar eficazmente las puertas de embarque en todas las terminales, al tiempo que permite a los clientes trasladarse sin problemas entre ellas utilizando cómodos pasillos, lo que reduce los tiempos de conexión hasta en 20 minutos.
•Una nueva sede con vestíbulo centralizado, puesto de control de seguridad, reclamo final de equipaje y Delta Sky Club.
•Reconstrucción del vestíbulo de la Terminal 3 con nuevas puertas de embarque y una renovación completa del edificio satélite al estilo de los años 60. La Terminal 3 será más grande, tendrá más puertas de embarque y más espacio para sentarse, además de tiendas y restaurantes premium.
•El Delta Sky Club más grande, con un bar doble interior/exterior, una terraza al aire libre, duchas premium y más.
•Una experiencia renovada de check-in en Delta One para acelerar el proceso, disfrutar de líneas de seguridad avanzadas y más.
•Convenientes y contemporáneas instalaciones de baños.
•Mayor acceso a enchufes en los asientos del área de puertas de embarque;
•Acabados de última generación que brindan una sensación de mayor espacio y comodidad.
•Señalización moderna e intuitiva.
•Conexión al tren Automated People Mover, que se espera que sea totalmente operativo en 2023, conectando con las instalaciones de Transporte Intermodal – Oeste, oficinas de alquiler de coches y el tren ligero de LA Metro, facilitando a los clientes el traslado desde el otro lado de Los Ángeles hasta la terminal del aeropuerto sin tener que subir a un automóvil.
•Eficiencia del aeródromo gracias a los carriles de rodaje duales que permiten un movimiento más ágil de las aeronaves y las llegadas a tiempo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual