AEROPUERTOS

Después de 60 años Berlín cerró el aeropuerto de Tegel y trasladó las operaciones al nuevo aeropuerto de Brandenburgo

Este domingo 8 de noviembre, Berlín cerró las puertas del aeropuerto de Tegel ubicado en el centro de la capital alemana y mudó todas las operaciones a un nuevo aeropuerto ubicado a las afueras de la ciudad.

El día previo al inicio de las operaciones en el aeropuerto Brandenburgo Willy Brandt, las aerolíneas trasladaron los aviones desde la vieja terminal hacia el nuevo aeropuerto, que después de 9 años de construcción finalmente abrió sus puertas.

El último avión en despegar desde Tegel fue de la aerolínea Air France con destino a París, en un homenaje al viejo aeropuerto ya que el primer vuelo comercial que despegó hace 60 años atrás desde allí fue uno de la empresa francesa.

Tegel fue construído en el año 1948 como respuesta al bloqueo soviético de Berlín Occidental, cuando los aliados occidentales tuvieron que abastecer la ciudad completamente por aire.

“Se convirtió en un centro crítico para la operación del Puente Aéreo de Berlín, que pudo romper el bloqueo soviético en 1949, un momento clave en la Guerra Fría que demostró la determinación de los aliados occidentales de estar al lado de Alemania Occidental”, cuenta AP News en su sitio web.

En el año 1960 el aeropuerto de Tegel comenzó a recibir vuelos comerciales y la primera aerolínea en llegar fue Air France.

Los años fueron pasando y el aeropuerto situado en el centro de la ciudad de Berlín comenzó a tener cada vez más vuelos. Los ciudadanos que vivían en los alrededores comenzaron a quejarse por los ruidos que provocaban los aviones, a pesar de que este no tenía la capacidad de recibir aviones de gran porte para vuelos de larga distancia, lo que provocaba que todos aquellos viajeros que quisieran salir desde Berlín hacia diferentes partes del mundo tenían que volar primero hacia Frankfurt u otros aeropuertos antes de subirse a otro avión que los llevara a destino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual