AEROPUERTOS

DFW convertirá las ventanas del aeropuerto en pantallas digitales inteligentes

El Aeropuerto Internacional Dallas – Fort Worth (DFW) ha anunciado que instalará en la nueva ampliación de la Terminal D ventanas inteligentes, los cuales incluyen módulos de sensores impulsados por inteligencia artificial, tecnología de aprendizaje automático y pantallas transparentes UHD, que podrán utilizarse para comunicar y entretener a los pasajeros. Un proyecto que muestra cómo será la “Puerta del Futuro”, un replanteamiento de diseño donde la salud y la experiencia de los pasajeros tienen prioridad.

Esta ampliación, en la que se añaden cuatro puertas en la terminal D, representa el primer proyecto de la empresa View en el que implementa su red digital inteligente en un aeropuerto, el cual incluye módulos de sensores ambientales impulsados por Inteligencia Artificial, tecnología de aprendizaje automático y pantallas transparentes de ultra alta definición.

El proyecto, cuya finalización está prevista para el próximo mes de abril, ejemplifica la dedicación del aeropuerto a la adopción de soluciones innovadoras para transformar la experiencia y el bienestar de los pasajeros.

View Smart Windows utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning) para alimentar las ventanas, optimizando la luz natural, al tiempo que controla el calor y el deslumbramiento, creando edificios inteligentes y conectados que reducen el consumo de energía y mejoran el bienestar de los usuarios.

“El compromiso del Aeropuerto DFW de ofrecer una óptima experiencia a los pasajeros es tan fuerte como nuestro enfoque en la búsqueda de nuevas tecnologías y soluciones que apoyen métodos sostenibles para lograr ese objetivo”, comenta Sean Donohue, CEO del Aeropuerto DFW.

Cada instalación de View incluye una plataforma de red digital para edificios inteligentes que consta de infraestructura de energía, datos y comunicaciones. View Immersive Experience transformará las ventanas inteligentes de DFW en pantallas digitales transparentes de alta definición, las cuales podrán utilizarse para comunicar y entretener a los pasajeros mostrando información directamente en el cristal.

La información de View IAQ se basa en los sensores ambientales de View Sense, que convertirán a las ventanas en entidades vivas, capaces de optimizar la humedad, el aire y el polvo, que afecta directamente a la salud de los pasajeros. DFW podrá aprovechar los datos de estos sensores para tomar decisiones que garanticen un entorno saludable y confortable.

“A medida que el mundo busca construir la infraestructura para la era post-COVID, las ventanas inteligentes de View se están adoptando en los aeropuertos a un ritmo acelerado”, explica Rao Mulpuri, Presidente y CEO de View. “Estamos abriendo aún más posibilidades al ser el primer aeropuerto en desplegar nuestras soluciones Smart Building Digital Network, Sense y smart glass UHD transparent displays para crear una experiencia saludable, divertida y segura para los pasajeros”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual