AEROLÍNEAS

SKY Airline es la primera línea aérea en recibir el Sello COVID-19 ACHS

Desde la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), durante toda la pandemia han impulsado en sus entidades adheridas la implementación de los más altos estándares de seguridad ocupacional frente a la exposición del COVID-19. En este contexto, apoyaron activamente a la empresa SKY Airline, para que pudiera asegurar la salud y cuidado de todos sus trabajadores, junto con mantener la conectividad que entrega a millones de chilenos entre las distintas regiones y el mundo.

Gracias a este esfuerzo conjunto, recientemente les otorgó el Sello COVID-19 ACHS que reconoce la labor desplegada durante el 2020 para el control de la pandemia, tanto en sus instalaciones como entre sus colaboradores, permitiendo verificar que en los 15 aeropuertos donde opera la aerolínea, además de las oficinas corporativas y la base de mantenimiento, cumplen con el 100% de las medidas preventivas.

Respecto de este reconocimiento, David Gálvez, gerente de Safety and Controlling de SKY Airlines, afirmó que “estamos muy contentos y orgullosos de ser la primera línea aérea en recibir el sello que certifica que como empresa cumplimos con el 100% de los estándares COVID-19 en nuestros distintos establecimientos de trabajo. Este es un reconocimiento al compromiso de todos nuestros colaboradores que cumplen día a día con estas medidas preventivas”.

Por su parte, Gustavo Etchegaray, gerente Comercial y de Servicios Preventivos de la ACHS, afirmó que “desde el inicio de la crisis sanitaria, SKY Airline nos planteó el desafío de apoyar el plan para reactivar y dar continuidad a su operación aérea, teniendo como objetivo central la salud y seguridad de sus trabajadores. Comenzamos entonces a trabajar en un plan para prevenir el riesgo de contagio, basado en los cumplimientos de los estándares de la ACHS que integran los protocolos del MINSAL, las recomendaciones de los especialistas de nuestra organización y las mejores prácticas internacionales. Queremos reconocer este importante esfuerzo y felicitar a la organización, ya que hemos podido evidenciar en terreno el 100% de cumplimiento del estándar, además de agradecer la confianza que han puesto en nosotros para acompañarlos como socio estratégico en este importante desafío.”

La ceremonia de entrega del Sello se realizó el pasado jueves 4 de marzo, en la Base de Mantenimiento de SKY Airlines en el Aeropuerto de Santiago, donde participaron –con todas las medidas preventivas pertinentes- representantes de las áreas de seguridad, operaciones, aeropuerto y mantenimiento de la empresa, junto al equipo de comercial y preventivo de la ACHS.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual