AEROPUERTOS

DFW es el primer Aeropuerto del mundo en obtener GBAC STAR

Como parte de su compromiso de proporcionar un entorno seguro y protegido, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) obtuvo la certificación GBAC STAR™ del Consejo Asesor Global de Riesgos Biológicos (GBAC), una división de ISSA, la asociación mundial de la industria de limpieza. El Aeropuerto DFW es el primer aeropuerto del mundo en obtener esta certificación.

Para ser acreedor a la certificación GBAC STAR, un establecimiento debe de contar con lo siguiente:

  • Establecer y mantener un programa de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas para poder minimizar los riesgos asociados con estos agentes, como el COVID-19.
  • Disponer de los protocolos de limpieza, técnicas de desinfección y prácticas laborales adecuadas para combatir los peligros biológicos y enfermedades infecciosas.
  • Contar con profesionales de limpieza altamente informados y preparados, que estén capacitados para el acondicionamiento y respuesta ante brotes y enfermedades infecciosas.

«Esta certificación, GBAC STAR, nos indica que nuestros esfuerzos para mantener el bienestar de todos en nuestro aeropuerto han dado resultado, nuestra principal prioridad es la de contar con el respaldo de los más altos estándares de la industria para la limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas», dijo Ken Buchanan, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Ingresos y Experiencia del Cliente en el Aeropuerto DFW. «Se agradece el arduo trabajo y el compromiso necesario para obtener este tipo de reconocimiento y refuerza nuestro enfoque en garantizar la seguridad y el bienestar de los clientes, empleados y socios en el Aeropuerto DFW».

Compuesto por líderes internacionales en el campo del análisis, mitigación, respuesta y recuperación de amenazas microbiano-patógenas, GBAC brinda capacitación, orientación, acreditación, certificación, asistencia en la gestión de crisis y liderazgo a entidades gubernamentales, comerciales y privadas que buscan mitigar, abordar rápidamente y/o recuperarse de amenazas biológicas y crisis en tiempo real.

«Si bien casi todas las organizaciones pueden afirmar que han mejorado su enfoque de limpieza a raíz de la pandemia, las que han obtenido la acreditación GBAC STAR tienen la credibilidad adicional de la validación independiente», dijo el director ejecutivo de ISSA, John Barrett. «Los expertos de GBAC revisan los planes de limpieza, desinfección y prevención de infecciones de cada instalación para garantizar que el enfoque sea eficaz y sostenible».

Compartir noticia:
Fuente: DFW Airport
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual