AEROPUERTOS

De gato rescatado a animalito de terapia: Duke, el felino que ofrece ayuda en el aeropuerto de San Francisco

Dentro de los hogares, no cabe duda de que los animalitos son una gran fuente de cariño amor. Pero además, también lo son en otros lugares en donde las personas pueden acumular cansancio o estrés. Para solucionar esos problemas, está Duke Ellington Morris, un gato de terapia que ronronea en el aeropuerto de San Francisco, Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO, por sus siglas en inglés) anunció que el gatito de 14 años, se unió a la “Brigada Wag”, el equipo de animales certificados para aliviar el estrés de los pasajeros.

El minino fue rescatado de las calles de San Francisco y certificado por la Sociedad de San Francisco para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés), que certifica a todos los animales participantes a través de su Programa de Terapia Asistida por Animales (AAT, por sus siglas en inglés).

Luego de un breve período en un centro de cuidado de animales, el gatito fue adoptado y rápidamente se adaptó a su nueva familia, la cual lo llamó así por la leyenda del Jazz.

La Brigada Wag ha existido durante casi una década, y aunque inicialmente era solo para perros, en los últimos años un cerdo llamado LiLou se unió al equipo, junto con un conejo llamado Alex, y ahora Duke. Estos animales viajan por el aeropuerto y se los puede ver usando chalecos con la etiqueta “¡Acaríciame!”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual