AEROPUERTOS

Ecuador: Aeropuerto de Manta se prepara para la aplicación de Procedimientos de vuelo PBN

La Dirección General de Aviación Civil, DGAC, realiza un proceso de capacitación a Controladores de Tránsito Aéreo (ATC) y operadores aéreos, sobre la implementación de los Procedimientos de vuelo ‘Performance Based Navigation’ (PBN), que entrarán en vigencia desde el 2 de diciembre de 2021, en el aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta.

Los cursos de capacitación están a cargo de la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea y tecnólogos de la Gestión de Tránsito Aéreo ATM/PANS OPS. Entre los temas que se tratan están: curso PBN básico, socialización de los procedimientos de navegación RNAV y RNP, plan de vuelo en relación a las capacidades de navegación PBN y fraseología aplicada para las operaciones salidas (SID) y llegadas (STAR) con PBN.

Entre el 25 y 29 de octubre, se capacitó a los 23 Controladores de Tránsito Aéreo que laboran en el aeropuerto Internacional Eloy Alfaro. De igual manera se completará la capacitación virtual a usuarios del espacio aéreo de Manta, que comprende a pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y de Aeronaval.

PBN son procedimientos de vuelo que aumentan la seguridad en las operaciones aéreas con una navegación más precisa y directa, de forma automatizada. En el país ya se aplica en los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Cuenca, El Coca, Salinas y Galápagos.

La DGAC trabaja para la aplicación de procedimientos avanzados de navegación aérea y garantizar la seguridad operacional en el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual