AEROPUERTOS

Ecuador: Gobierno aumentará personal de Migración ante quejas en Aeropuerto de Guayaquil

El problema tiene cinco meses, según denunció la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, que solicitó el aumento de personal de migración ante las largas filas de viajeros.

El control migratorio retrasa a los usuarios de vuelos internacionales en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Y el Ministerio del Interior anunció que incorporará a 50 nuevos profesionales para reforzar los operativos a escala nacional, de ingreso y salida de Ecuador.

Las quejas de los usuarios del Aeropuerto Internacional de Guayaquil apuntan a la presencia de solo cuatro policías de migración, de 20 casillas o casetas disponibles. El control de migración, que suele tomar entre 15 y 20 minutos, se podía extender por horas debido a la falta de personal, según las denuncias de los pasajeros.

Por momentos concurren hasta 1 200 pasajeros de cuatro o cinco vuelos internacionales distintos. Paola Gutiérrez, vocera de Autoridad Aeroportuaria, indicó que el Ministerio de Gobierno se comprometió a incrementar el personal desde el 1 de septiembre. Pero pasó una semana y el anuncio no se concretó.

La entidad que administra el Aeropuerto llegó a colocar letreros en los que responsabilizó por las deficiencias del servicio de Migración al Gobierno central…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual