AEROPUERTOS

El aeropuerto de Asunción movilizó 9 mil pasajeros tras el reinicio de los vuelos regulares

Paraguay fue uno de los países de Latinoamérica que mantuvo una de las más estrictas y prolongadas políticas de cierre de fronteras para contener la expansión del COVID-19. Recién hacia finales de octubre volvió a reactivar los vuelos regulares internacionales pero con una escasa lista de países autorizados, hasta que la semana pasada finalmente liberó la entrada a todos los extranjeros exigiendo tests PCR (sin necesidad de cuarentena).

A pesar de esto la actividad aerocomercial en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi que sirve a la capital paraguaya ha venido mejorando paulatinamente (aunque todavía se mantiene muy lejos de los niveles prepandemia). Entre el 21 de octubre y el 24 de noviembre se han movilizado 8.919 pasajeros por vía aérea, de acuerdo a información brindada por Félix Kanazawa, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay, al diario La Nación de ese país.

“El nivel va mejorando tanto de compatriotas y extranjeros que vienen a nuestro país. El 90% son compatriotas o familiares que están llegando para las fiestas de fin de año. El sábado pasado salieron 230 pasajeros por dar una cifra, lo que significa que, de igual manera, tenemos pasajeros que embarcan en nuestra terminal aérea”, dijo Kanazawa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual