AEROPUERTOS

El aeropuerto de Atenas, el más puntual de Europa en febrero

El Aeropuerto Internacional de Atenas ha sido el primero entre los 3 principales aeropuertos de Europa, destacados por la puntualidad de llegadas y salidas durante la tercera semana de febrero.

Así se señala desde Eurocontrol, según los datos del European Aviation Overview, con lo que el aeropuerto griego ocupa el primer lugar en función de la puntualidad de las salidas y llegadas para el período del 16 al 22 de febrero, registrando un 90 % de puntualidad en las llegadas y un 89 % en las salidas.

En general, según los mismos datos, los niveles de puntualidad aún están por debajo de los firmados en el año 2019.

Un informe anterior de Eurocontrol encontró que los aeropuertos griegos se encontraban entre los de mejor desempeño en 2022 a pesar de la guerra en curso entre Rusia y Ucrania, la pandemia y los continuos retrasos en los vuelos en los aeropuertos de toda Europa.

En el conjunto de Europa, para ese período del 16 al 22 de febrero, los datos revelan un aumento del 87 % en los vuelos diarios a 23.366 en promedio en comparación con los niveles de 2019 y un aumento del 22% en el tráfico intraeuropeo en comparación con la misma semana en 2022, pero sigue bajando un 13 por ciento con respecto a 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual