AEROPUERTOS

El aeropuerto de Belo Horizonte se une al programa de experiencia aeroportuaria del pasajeros

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) se complace en informar que el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte acaba de incorporarse a ASQ – Airport Service Quality, un programa de ACI reconocido mundialmente por brindar a los aeropuertos miembros con herramientas para medir y mejorar la satisfacción de los pasajeros, el desempeño comercial y la calidad de los servicios aeroportuarios.

Los aeropuertos participantes del ASQ – Airport Service Quality reciben el ACI World’s Airport Customer Experience, accreditación para aeropuertos que trabajan para mejorar la excelencia del viaje del pasajero a largo plazo. La accreditación es válida por un año.

El Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, operado por BH Airport, miembro de ACI-LAC, es el primer aeropuerto de Brasil en unirse al programa ASQ – Airport Service Quality. A nivel mundial, el programa cuenta con la participación de 348 aeropuertos en los cinco continentes, 36 de los cuales en la región de América Latina y el Caribe.

“Acabamos de dar el primer paso para impulsar aún más nuestras acciones relacionadas con la experiencia del cliente. Al unirnos al programa, nuestra intención es acceder a nuevos conocimientos, herramientas y capacitación que puedan contribuir a mejorar aún más la experiencia de las personas en nuestro aeropuerto. Unirse al programa es una oportunidad para identificar nuevas prácticas y posibles mejoras”, enfatiza Kleber Meira, CEO de BH Airport.

El programa ASQ – Airport Service Quality pone a disposición de los aeropuertos participantes la experiencia de encuestas realizadas a pasajeros (en embarque y desembarque), empleados y comercios minoristas con el fin de buscar soluciones para mejorar la experiencia del viajero, mejorar la oferta de servicios e incrementar los ingresos no aeronáuticos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual