AEROPUERTOS

El aeropuerto de Congonhas en obras por al menos 32 días

El trabajo en la pista principal del aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, comenzó el miércoles por la mañana con la eliminación del asfalto existente.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, la inversión de 11,5 millones de reales requerirá el cierre total de la pista durante 32 días debido a la complejidad de la tecnología que se aplicará al pavimento: una capa de fricción (CPA). La tecnología proporcionará, entre otros beneficios, una mejora notable en la capacidad de drenaje rápido del agua de lluvia, con un aumento en la adherencia de los neumáticos de la aeronave al pavimento y una reducción en la posibilidad de aquaplaning (hidroplaneo).

Las obras
Incluyen servicios de fresado (cortar una o más capas de un pavimento de asfalto a través del proceso mecánico en frío) para el recubrimiento de asfalto actual, ejecución de una capa estructural de hormigón asfáltico (CBUQ) con ranurado en la región del promontorio; y capa de superficie de fricción porosa (CPA). La técnica de CPA no utiliza enmiendas transversales al pavimento, lo que requiere un trabajo continuo para su mejor resultado, evitando interrupciones.

“El trabajo es parte del mantenimiento periódico y servirá para garantizar que el aeropuerto continúe operando en condiciones normales, especialmente por seguridad, durante los próximos 10 años ”, explica el superintendente del aeropuerto de Congonhas, João Marcio Jordão..

Período de construcción
La decisión de mantener las obras entre los meses de agosto y septiembre también analiza cuestiones meteorológicas. Considerando la baja incidencia de lluvia en la ciudad de San Pablo entre estos meses, también se reduce la probabilidad de interrupciones en los trabajos en la pista.

Detalles de la pista principal
La pista principal del aeropuerto de Congonhas tiene 1.940 metros de largo y 45 metros de ancho y admite aviones de hasta categoría 4C, que incluyen los principales utilizados por las aerolíneas brasileñas, como Boeing 737-800, Airbus A320 y Embraer E195.

Vía auxiliar y otros servicios.
La pista auxiliar solo puede recibir aeronaves hasta la categoría 3C, como el ATR-72 y Caravan, de acuerdo con las condiciones establecidas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) en conjunto con el aeropuerto, las aerolíneas y Decea, cuyo objetivo es mantener la seguridad de operaciones durante el período de ejecución de las obras en la pista principal.

Los aviones de porte más grandes, como Boeing 737 y Airbus 320, que utilizan el aeropuerto de Congonhas como estacionamiento en este período de reducción de vuelos debido a la pandemia de Covid-19, podrán usar la pista auxiliar para vuelos de traslado, solo con tripulación, sin llevar pasajeros. Todos los requisitos de seguridad para las operaciones aeroportuarias se mantendrán, como ya es el caso, respetando todos los requisitos reglamentarios exigidos por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

Planificación integrada
Desde principios de año, Infraero (Empresa Brasilera de Infraestructura Aeroportuaria) ha involucrado a todos los interesados ​​en las discusiones sobre la planificación de los trabajos en la pista del aeropuerto de Congonhas.

Se escuchó a las aerolíneas en todas las etapas de preparación del trabajo y algunas de ellas mostraron interés en continuar operando en la pista auxiliar del aeropuerto, cumpliendo con los requisitos reglamentarios para dicha operación. Todos ajustaron su planificación para ofrecer las mejores condiciones a sus clientes.

La información sobre cancelación, transferencia de vuelos y transporte entre terminales debe obtenerse directamente de cada aerolínea.

El aeropuerto permanece abierto durante la construcción.
Durante el período de construcción en la pista principal, el aeropuerto de Congonhas continuará operando normalmente, de 6 am a 11 pm, al igual que el estacionamiento de vehículos. Las operaciones aéreas se llevarán a cabo en la pista auxiliar y los servicios comerciales operarán de acuerdo con las reglas de distancia y prevención de las autoridades de salud pública…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual