AEROPUERTOS

El Aeropuerto de El Prat ofrecerá un 4,4 % más de asientos este invierno

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ofrecerá esta temporada de inverno 23,3 millones de plazas, lo que representa un 4,4 % más de asientos respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles AENA.

El número de plazas previstas en el aeropuerto barcelonés se incrementa, fundamentalmente, en los vuelos internacionales que alcanzan una cuota del 71,5 % de su operativa y crecen un 6,36 % respecto a 2018.

A la espera del anuncio de las aerolíneas, el operador aeroportuario prevé que en la temporada invernal de El Prat se inauguren 20 nuevas rutas, nueve de vuelos internacionales de corto o medio radio y ocho de largo radio.

Durante la temporada invernal, que arranca el próximo 27 de octubre y se alargará hasta el 28 de marzo de 2020, operarán 74 aerolíneas que volarán a un total de 169 destinos de 62 países con 276 rutas programadas.

En el global catalán, las compañías aéreas han programado 23,6 millones de asientos en más de 123.000 operaciones de vuelos comerciales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual