AEROPUERTOS

El aeropuerto de Fort Lauderdale inicia la construcción de una nueva terminal

El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) de Florida inició la construcción de su quinta terminal de pasajeros el 9 de octubre, dando inicio a un proyecto de construcción de tres años.

Se espera que la obra cueste alrededor de $404 millones, que se financiará con bonos del aeropuerto, subvenciones del Departamento de Transporte de Florida y cargos por las instalaciones para pasajeros. La Terminal 5 de FLL será «diseñada como una terminal nacional de dos niveles y cinco puertas con áreas de facturación y emisión de billetes, procesamiento de equipaje de llegada y salida, un punto de control de seguridad y concesiones de venta minorista y de alimentos y bebidas», dice el aeropuerto en una declaración.

La terminal abarcará aproximadamente 230.000 pies 2 y estará situada al este de la Terminal 4 del aeropuerto. Se prevé una apertura a mediados de 2026. FLL dice que no se ha decidido qué aerolíneas utilizarán la terminal.

«La nueva terminal ayudará a proporcionar la infraestructura crítica necesaria para impulsar a FLL al crear oportunidades para que las aerolíneas asociadas nuevas y existentes crezcan y ayuden a preparar el escenario para futuras actividades de expansión del plan maestro», dice el director de FLL, Mark Gale, en un comunicado.

Agrega que construir una “nueva terminal en lugar de remodelar una instalación existente le da a [FLL] un lienzo en blanco para buscar creativamente oportunidades para agregar nuevas comodidades y servicios”.

La nueva instalación añadirá capacidad para alrededor de 4 a 5 millones de pasajeros anuales. Se espera que el aeropuerto maneje alrededor de 35 millones de pasajeros anuales este año y proyecta que el tráfico anual aumentará a 52 millones de pasajeros anuales dentro de 20 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual