AEROPUERTOS

El aeropuerto de Foz de Iguazú cerró el 2021 recibiendo casi un millón de pasajeros

En 2021, el movimiento del Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, pasó de los 37.085 pasajeros en abril a los 124.326 en diciembre, un aumento del 70,1%.

El año pasado se cerró con 948.913 pasajeros entre arribos y partidas, es decir, un movimiento un 14,3% superior al de 2020, cuando pasaron por la terminal 829.689 pasajeros. Las cifras proceden de Infraero, empresa estatal que administra aeropuertos en Brasil.

De acuerdo a lo reportado por Aeroin, en enero se esperan más de 100.000 pasajeros en 521 vuelos distintos que fueron reservados para todo el mes. Esto mismo, marca también el cambio de administración de la terminal a CCR, lo que debería ampliar la oferta en el número de vuelos regulares y chárters de los operadores turísticos y de los pasajeros transportados.

«La expectativa es buena, porque la concesionaria quiere atraer más vuelos a los aeropuertos que gestiona. El aeropuerto de Foz do Iguazú es el mejor del sur del país, con un potencial de crecimiento no sólo en términos de movimiento de pasajeros, sino también de carga. Estamos avanzando rápidamente para convertirnos en un hub del Mercosur, es decir, en un centro de conexiones para vuelos internacionales», dijo Paulo Angeli, secretario de Turismo, Proyectos Estratégicos e Innovación.

Foz do Iguazú, según el alcalde en funciones, el delegado Francisco Sampaio, será una nueva puerta de entrada para los turistas extranjeros y, además de Estados Unidos y Europa, una puerta de entrada para los turistas de Sudamericanos: «Nos consolidamos como un destino de naturaleza muy demandado por los turistas extranjeros y del Mercosur, y seguiremos siendo en esta década un centro comercial internacional para los brasileños», agregó Angeli…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual