AEROPUERTOS

El Aeropuerto de Foz Do Iguaçu inauguró su nueva pista de aterrizaje

El Aeropuerto de Foz Do Iguaçu inauguró su nueva pista de aterrizaje de casi 3.000 metros de largo. Se trata de la pista con mayores dimensiones del sur de Brasil.

El gobernador Carlos Massa Ratinho Junior y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inauguraron el miércoles pasado la nueva pista.

Según nuestro medio asociado Aeroin, la obra es parte de un paquete de inversión estratégica de Itaipu Binacional en el occidente de Paraná, que, en alianza con el Gobierno del Estado, tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la región y transformar la ciudad en un hub logístico en América Latina.

La pista se vio incrementada en 664 metros de longitud a un total de 2.858 metros. Con esta obra se espera que el turismo aumente debido a que ahora aviones de mayor tamaño podrán despegar y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu.

La obra es el resultado de una alianza entre Itaipu Binacional, Infraero y el Gobierno del Estado. La inversión total fue de 53,9 millones de reales (9.555.467 USD aproximadamente), de los cuales el 80% provino de Itaipu. La obra había sido comenzada a fines de febrero del 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual