AEROPUERTOS

El aeropuerto de Heathrow espera que las pruebas previas sustituyan a la cuarentena en meses

El dirigente del aeropuerto más grande de Reino Unido, Heathrow, dijo el viernes que las nuevas reglas que requieren que los viajeros a Inglaterra se hagan una prueba de COVID-19 antes de la salida deberían reemplazar el requisito de cuarentena del país en los próximos meses a medida que la pandemia pierda fuerza.

El sector de viajes ha sufrido un enorme mazazo por la pandemia de COVID-19, dejando a muchas aerolíneas y aeropuertos al borde de la quiebra. El número de pasajeros en Reino Unido se ha reducido a la mínima expresión por la exigencia de que las personas que llegan de la mayoría de los países extranjeros estén en cuarentena durante 10 días.

El Gobierno endureció las reglas para los viajeros el viernes cuando dijo que las personas que lleguen a Inglaterra a partir de la próxima semana deberán presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 para protegerse contra nuevas cepas del coronavirus.

El director ejecutivo de Heathrow, John Holland-Kaye, dijo que agradecía las nuevas reglas para proteger a la población, pero dijo que las pruebas previas a la salida además de la cuarentena deberían ser solo una medida temporal.

«Es necesario que haya un plan para lo que vendrá a continuación, de modo que podamos comenzar a hacer que la aviación vuelva a un cierto nivel de normalidad y, al mismo tiempo, mantener a la gente a salvo», dijo a Times Radio.

«Lo que nos gustaría ver es que las pruebas antes de despegar se conviertan en el estándar como alternativa a la cuarentena»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual