Ahora leyendo:
El aeropuerto de Heathrow reclama test tras hundirse el tráfico un 88%
Toda la noticia 2 minutes read

El aeropuerto de Heathrow reclama test tras hundirse el tráfico un 88%

El pasado mes de julio pasaron por el aeropuerto británco de Heathrow unos 860.000 pasajeros, un 88% menos que el pasado año. Ante este hundimiento de las cifras en plena crisis del coronavirus y tras reintroducir el Gobierno británico la cuarentena para viajeros procedentes de países con alta incidencia del virus, como España, desde la dirección del aeropuerto han vuelto a reclamar que se ponga en marcha un sistema de test de COVID-19 para las personas que lleguen al país. “El Gobierno puede salvar empleos introduciendo test para eliminar la cuarentena de países con mayor riesgo, mientras mantiene la salud pública a salvo de una seguna ola de coronavirus”, ha advertido John Holland-Kaye, jefe ejecutivo de Heathrow.

Según ha explicado el aeropuerto londinense en un comunicado, los 860.000 pasajeros de julio suponen un “ligero repunte del tráfico desde el inicio de esta crisis”, impulsado por la creación por parte del Ejecutivo de Boris Johnson de los primeros “corredores de viaje” el pasado 4 de julio.

De estos viajeros, más de la mitad, unos 480.000, se aventuraron a destinos europeos para los que Reino Unido no exige la cuarentena a su regreso

Asimismo, han denunciado que la cuarentena obligatoria del Ejecutivo para las llegadas desde destinos clave en el extranjero han llevado a que el 60% de las rutas del aeropuerto permanezcan en tierra. En este sentido, han defendido que las pruebas PCR realizadas en el aeropuerto “podrían pemitir que se abrieran estas rutas de manera segura e impulsar la recuperación económica de Reino Unido”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.