AEROPUERTOS

El Aeropuerto de Palermo reduce sus emisiones con tecnología de SITA

El Aeropuerto Internacional Palermo Falcone Borsellino se asoció con SITA para testear durante cuatro meses una solución que tiene por objetivo reducir las emisiones contaminantes.

Un estudio científico avala que el 97% de las emisiones anuales de un aeropuerto provienen de los arribos y partidas de los vuelos. Mediante el SITA Emissions Manager, que corre en conjunto con SITA Airport Management, el aeropuerto puede monitorear y optimizar las emisiones alcanzando una mayor eficiencia en las operaciones.

“El medio ambiente y el desarrollo eco-sustentable del aeropuerto son para nosotros dos temas muy importantes que pretendemos perseguir con una serie de intervenciones. La palabra clave aquí es ‘sostenibilidad’, y el objetivo es la reducción de nuestras emisiones de carbono y lograr cero netos para 2050 según la resolución que firmamos en la 29ª Asamblea y Congreso Anual de ACI Europe en Chipre. Estamos entusiasmados de trabajar con SITA para mejorar nuestra recopilación de datos de emisiones y permitirnos tomar decisiones de optimización más informadas e inmediatas”, comentó Giovanni Scalia, CEO del Aeropuerto de Palermo.

Por su parte, Sergio Colella, presidente de SITA para Europa, dijo: “Estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes y la comunidad de aviación en general para hacer que nuestra industria sea más sostenible ayudándolos en su viaje para descarbonizar las operaciones. Con la creciente cartera de soluciones de SITA para aerolíneas y aeropuertos, podemos impactar de inmediato la reducción de carbono y ayudar a la industria a abordar el desafío de las emisiones de Alcance 3. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con el Aeropuerto de Palermo, que es el primer aeropuerto en probar esta nueva capacidad de gestión de emisiones”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual