AEROPUERTOS

El aeropuerto de Perth elige Amadeus para transformar la experiencia del pasajero y fomentar el crecimiento

El número de pasajeros crece de forma continua en todo el mundo, también en el aeropuerto de Perth, donde se atiende a casi 15 millones de pasajeros al año. Por ello, ahora más que nunca es muy importante garantizar una atención eficiente a los pasajeros para evitar aglomeraciones y largas colas. En este contexto, el aeropuerto de Perth ha apostado por una amplia mejora de los sistemas de gestión de pasajeros, sustentada por una suite de soluciones totalmente integrada de Amadeus e ICM Airport Technics (empresa del grupo Amadeus).

Este acuerdo extensivo prevé la integración en Perth de la plataforma de gestión de pasajeros en la nube de Amadeus, que lleva en funcionamiento desde el año 2015. Las nuevas mejoras harán que el aeropuerto amplíe sus servicios de una forma más rápida y reduzca los altibajos en la demanda. La capacidad de la plataforma para ofrecer flexibilidad ha sido un factor importante para el aeropuerto a la hora de decidirse por Amadeus para modernizar todos los sistemas de gestión de pasajeros.

La automatización es el punto central de la estrategia de la experiencia de pasajeros de Perth, con la introducción de unidades y mostradores de autoservicio de facturación de equipajes híbridos de ICM, junto con la plataforma de autoservicio de uso común de ICM. La funcionalidad híbrida permite a los pasajeros facturar y dejar su equipaje de forma independiente; también permite a las mismas unidades cambiar al modo de servicio completo con personal para una facturación convencional. Esto ofrece a las aerolíneas y a los viajeros de Perth la flexibilidad que necesitan para garantizar un viaje fluido para todos, tanto si son pasajeros frecuentes como si viajan por vacaciones de forma ocasional.

Se instalará Amadeus Passenger Verification, lo que permitirá la validación de los permisos de los viajeros para acceder a la zona de operaciones con su tarjeta de embarque, de forma que este trámite sea más rápido y sencillo.

Este proyecto prepara a Perth de cara al futuro, pues los viajeros están a punto de ser unos de los primeros del mundo en usar identificadores biométricos en los puntos de contacto, como la facturación y el embarque, como parte de una prueba planificada. En la prueba de concepto se verá cómo usan los pasajeros el modo autoservicio mediante los identificadores biométricos individuales en los puntos de contacto del aeropuerto.

Kevin Brown, CEO del aeropuerto de Perth, declara: “La experiencia del pasajero es lo más importante; con las nuevas tecnologías automatizadas, podemos atender a más pasajeros con un estándar más elevado, lo que hace posible el crecimiento de nuestro aeropuerto. La ampliación de la tecnología en la nube del aeropuerto de Perth mejorará significativamente el proceso de gestión del pasajero. Nuestros partners de aerolíneas también se beneficiarán de las mejoras continuas de la tecnología integrada”.

“El aeropuerto de Perth está dando un paso muy importante para transformar el modo en que se atiende a los pasajeros gracias a los últimos avances en la tecnología. Lo que diferencia a la visión de Perth es el uso de la tecnología moderna para ofrecer una experiencia mejorada mediante la automatización de todas las fases del viaje del pasajero, desde la facturación hasta el embarque. La integración de ICM en Amadeus ha hecho esto posible; esperamos ser testigos de los beneficios de esta tecnología para los clientes y los pasajeros”, añade Bruno Spada, Executive Vice President Airport IT de Amadeus.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual