AEROPUERTOS

El Aeropuerto de Posadas se reinauguró tras las obras

Los trabajos en el aeropuerto de Posadas terminaron por renovar íntegramente la pista y el sistema de balizamiento. Esto ha supuesto una inversión de $3 mil millones. Además, se renovó la torre de control y se construyó un nuevo edificio operativo de más de 250 m² cubiertos. Las obras fueron coordinadas entre el Ministerio de Transporte, el Orsna, EANA y Aeropuertos Argentina 2000.

El acto de reinauguración fue presidido por el ministro de Transporte, Diego Giuliano y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. “Cuando hablábamos de venir a Misiones, en esta misión, todos me manifestaron el orgullo por la obra, y por invertir en la argentina federal. Para el gobierno nacional, no hay una sola capital en argentina, hay 24 capitales, a las que hay que facilitarles la conectividad, y este aeropuerto es una de las grandes puertas del norte argentino”, comentó Giuliano. “En 3 meses se renovó completamente el aeropuerto de Posadas, con una obra realmente emblemática. Esta gestión del presidente Fernández, y un pedido que nos hizo el actual ministro de economía, Sergio Massa, tiene también como protagonista al gobernador de misiones, que trabaja constantemente para poner de pie a este país federal”, agregó el funcionario.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad, señaló: “Agradezco la decisión de realizar esta obra y el tiempo en que se hizo. El aeropuerto de Posadas era un gran desafío porque podemos llegar a triplicar los vuelos que tiene esta ciudad receptiva. Hoy nos abren un camino muy importante. Recuperamos el tren, el aeropuerto y nuestro querido Rio Paraná, que le va a dar un valor agregado y permitirá reducir la asimetría que tiene la provincia de Misiones, que es la octava economía de Argentina”.

Por último, Gabriela Logatto, presidenta de EANA, subrayó: “Con mucho esfuerzo, y con el entendimiento por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, hemos avanzado con este plan de modernización de infraestructura edilicia que estamos llevando adelante en EANA. Un plan que redunda en tener más y mejores capacidades tecnológicas para soportar un servicio público esencial como el que brindamos en todos y cada uno de los aeropuertos de la Argentina. Y por, sobre todo, mejorar el sistema de energía tan importante para nuestra operación”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual