AEROPUERTOS

El aeropuerto de Río de Janeiro sumó una cabra a su equipo

El Aeropuerto Internacional Tom Jobim, conocido como Rio Galeão, anunció esta semana la incorporación de una nueva “empleada”: una cabra llamada Estrela.

Es la primera vez que un aeropuerto brasileño «contrata» a una cabra, que además ayudará a mantener a otros animales alejados de la pista donde despegan y aterrizan las aeronaves. Los pájaros, por ejemplo, pueden provocar accidentes si chocan con los aviones. Estrela también se ocupará del mantenimiento de la vegetación, ya que -al alimentarse de pasto- reducirá el consumo de combustible de los vehículos motorizados encargados de cortar el césped en el predio del aeropuerto.

Estrela, que lleva placa y chaleco durante su jornada laboral, es la primera cabra que trabaja en un aeropuerto brasileño, pero otros siete animales ya forman parte del equipo. Los halcones Radar, Kaká, Árya, Minerva y Ravena también han sido adiestrados para alejar a otras aves de la pista y Hammer, un perro olfateador, ayuda en la logística de seguridad.

La perra Gigi también es parte del staff del Rio Galeão; rescatada en 2021 en los alrededores de la terminal aérea, su función es tranquilizar a los viajeros ansiosos. «Las investigaciones indican que la interacción con los animales puede calmar y aportar a las personas sensaciones ligadas al bienestar y nuestro trabajo con Gigi es precisamente proporcionar buenos momentos a los pasajeros haciendo que su experiencia de vuelo sea inolvidable», dijo Milena Martorelli, Directora de Sostenibilidad del aeropuerto. Según encuestas del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, IBOPE, el 42% de los brasileños tienen miedo a volar, a pesar de que los aviones son considerados el segundo medio de transporte más seguro del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual