AEROPUERTOS

El Aeropuerto de Rosario incorporará 2 mangas y ampliará la capacidad en las salas

El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) avanza con obras en la terminal flexible de pasajeros que se está construyendo en el ala norte del aeropuerto. Las mejoras prometen agilizar operaciones, así como aumentar la capacidad y accesibilidad de las instalaciones.

Otra demanda histórica a la que se dará respuesta con la nueva obra, es la instalación de dos mangas que permitirán a los pasajeros subir y bajar más cómodamente de los aviones, agilizando las operaciones y aumentado la capacidad del aeropuerto. Representan, además, una mejora para las personas con movilidad reducida. En total, cuando la obra se finalice en todas la etapas, se prevén la instalación de 4 mangas.

El presidente del Directorio, Eduardo Romagnoli indicó que la actual adecuación del proyecto permitirá avanzar en diferentes etapas de trabajos y siempre manteniendo la posibilidad de expansión a futuro.

«Trabajamos en una adecuación económica del financiamiento que realiza en su totalidad el gobierno de la provincia de Santa Fe, y logramos optimizar los costos presentes de la obras y también los de mantenimiento a futuro ya que decidimos utilizar materiales nacionales”, expresó.

La nueva construcción será completamente funcional y de uso flexible para todos los tipos de vuelos (arribos y embarques internacionales, arribos y embarques domésticos). Además, estará vinculada funcionalmente con la terminal existente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual