AEROPUERTOS

El Aeropuerto de Rosario se recupera post pandemia y suma vuelos a Rio de Janeiro y San Pablo en noviembre

“Luego de las interrupciones que generó la pandemia en 2020 y 2021, el Aeropuerto Internacional de Rosario volvió a operar desde principio de año de manera ininterrumpida. En este proceso de recuperación se perdieron algunas rutas, pero sumaron nuevas, aunque todavía no alcanza para llegar a los niveles de ventas pre pandemia. La ocupación promedio de los aviones está en el 70%, dato que coincide con lo que está ocurriendo a nivel internacional”, señaló el medio local El Ciudadano.

El Aeropuerto “Islas Malvinas” terminará el año operando con diez rutas y entre enero y marzo se sumarán otras dos. Ocho de ellas son de cabotaje y las otras cuatro, internacionales. Esto incluye Río de Janeiro y San Pablo a fines de noviembre.

Desde el directorio del aeropuerto confían en que durante el año que viene avanzarán las negociaciones para recuperar algunas rutas internacionales, como Asunción o Lima. También hay conversaciones con las Low cost Flybondi y JetSmart para que vuelvan a operar en suelo rosarino.

En diálogo con El Ciudadano, el presidente del Directorio del Aeropuerto, Eduardo Romagnoli, brindó un panorama sobre la situación actual y detalló sobre las frecuencias de cada ruta. Desde principios de este año se mantienen seis destinos de cabotaje: Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, San Martín de los Andes y Buenos Aires. A esto se le sumará Mar del Plata y El Calafate.

“Todas las rutas han crecido. Hoy tenemos seis frecuencias semanales a Bariloche. Esta es una ruta que hasta el 2019 fue de temporada, y ahora desde principio de año creció y se mantuvo. Las demás también se mantienen con un nivel de ocupación muy importante. Todas, con excepción de Buenos Aires, se mantienen con una ocupación por arriba del 80% en cada vuelo”, señaló Romagnoli.

El crecimiento de vuelos con destino a Bariloche tuvo un impulso particular a partir del programa de fomento al turismo, Previaje 3. La localidad rionegrina encabezó el ránking de las más elegidas por los viajeros entre octubre y noviembre. Iguazú, Salta, Mendoza y San Martín, destinos que el Aeropuerto conecta con Rosario, también integran el Top 10 de las más visitadas en ese período.

A partir del 28 de noviembre habrá tres frecuencias semanales de GOL a Río de Janeiro, que desde el 20 de diciembre pasarán a ser cinco. Desde el 30 de noviembre habrá tres vuelos con destino a San Pablo, también de GOL.

En tanto, desde 3 de enero, habrá tres frecuencias semanales a Florianópolis, operadas por Aerolíneas Argentinas.

Desde marzo de este año, el “Islas Malvinas” cuenta con un vuelo diario a Panamá de Copa, que se mantendrá vigente.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual