AEROPUERTOS

El aeropuerto de São Borja será remodelado y también beneficiaría al noreste argentino

El aeropuerto de la ciudad de São Borja, en Rio Grande do Sul, recibirá una inversión de BRL 4,9 millones (USD 950 mil) para la repavimentación de la pista. La alianza entre el Ministerio de Infraestructura y la Alcaldía prevé que los recursos para obras sean provenientes del Fondo Nacional de Aviación Civil (FNAC). La elaboración de los proyectos, contratados con Infraero, estará a cargo del municipio.

La Secretaría Nacional de Aviación Civil (SAC) entregó el lunes 18 de enero la autorización para que el municipio de São Borja inicie el proceso de licitación. Tras la publicación de la convocatoria, comienza el plazo de evaluación de empresas y presentación de propuestas. Con la homologación de la licitación, el Ayuntamiento firmará el contrato con el adjudicatario de la licitación y dará la orden de servicio para el inicio de las obras.

De acuerdo a información publicada por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, las obras prevén la repavimentación de pista y calle de rodaje, así como señalización horizontal, realizando parches profundos puntuales en el pavimento de pista y calle de rodaje, refuerzo del carril central de pista y repavimentación integral.

Con las mejoras, el sistema de pistas se entregará apto para la operación de aeronaves ATR 72 (código 3C), con mantenimiento de la dimensión final de la pista de aterrizaje en 1.500 x 30 m. El plazo estimado de las obras es de seis meses.

La segunda etapa de servicios incluye el cerco operativo, para lo cual el municipio ya inició el proceso de expropiación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual