Ahora leyendo:
El aeropuerto de Zanzíbar instala un escáner que detecta covid-19 en segundos
Toda la noticia 1 minutes read

El aeropuerto de Zanzíbar instala un escáner que detecta covid-19 en segundos

Zanzíbar, un archipiélago semiautónomo de Tanzania y uno de los principales destinos turísticos de África, inauguró hoy en el Aeropuerto Internacional Abeid Amani Karume el primer escáner del continente capaz de detectar en pocos segundos a un pasajero positivo de covid-19.

“Esta es una noticia positiva (…) Queremos garantizar que Zanzíbar es un lugar seguro para visitar, vivir y disfrutar”, dijo a Efe el ministro de Sanidad del Gobierno insular, Nassor Mazuri, durante la ceremonia de inauguración del escáner.

La tecnología, desarrollada por el Instituto de Investigación de Abu Dhabi y la empresa Sanimed ha llegado a este archipiélago como parte de un programa de cooperación entre los Gobiernos de Zanzíbar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

“Es una tecnología no invasiva, que no causa ningún tipo de molestia en los pasajeros, económica, rápida y muy segura”, dijo a Efe el doctor Mohammed Gulrez, de la empresa tanzana responsable de la gestión de estos escáneres en Zanzíbar, Alfacare.

“Los Emiratos Árabes Unidos ya están usando esta tecnología en aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales, colegios, oficinas”, añadió Gulrez…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.