AEROPUERTOS

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro alcanza el nivel 2 «Reducción» de ACA

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro alcanza el nivel 2 de Reducción del programa Airport Carbon Accreditation (ACA, por sus siglas en inglés). En el nivel 2 de «Reducción» de la Acreditación de Carbono Aeroportuario, los aeropuertos deben establecer su gestión del carbono y avanzar hacia una huella de carbono reducida.

El programa ACA es la única certificación estándar de gestión de carbono del sector aeroportuario, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en los aeropuertos del mundo a través de 6 niveles de certificación: mapeo, reducción, optimización, neutralidad, transformación y transición; cada nivel busca reconocer el esfuerzo de los aeropuertos que se encuentran en diferentes etapas en el camino hacia la gestión integral de las emisiones de carbono.

El Dr. Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC reconoció el compromiso del equipo del aeropuerto por buscar la neutralidad y gestionar de forma más eficiente las emisiones de carbono, al mismo tiempo que extendió su felicitación por alcanzar el nivel 2 de reducción del programa ACA. Es un orgullo para ACI-LAC que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro sea parte de los 54 aeropuertos de la región acreditados en el programa Airport Carbon Accreditation (ACA) expresó.

Carlos Aguilar, Administrador Aeroportuario del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro expresó “Nos sentimos muy honrados y orgullosos de recibir esta tan importante certificación, que ratifica nuestro compromiso por seguir trabajando para alcanzar los siguientes niveles en los años por venir”. Además, reconoció al equipo de trabajo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro por concretar el proyecto para alcanzar el Nivel 1 y 2 de ACA.

Con este reconocimiento, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ratifica el compromiso de la región por la gestión del carbono y el uso eficiente de las infraestructuras y recursos, acorde con el programa ACA y las Trayectorias de Descarbonización, que encabezan ACI y el Gobierno del Estado de Querétaro.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual