AEROPUERTOS

El Aeropuerto Internacional de Anchorage batió su propio récord de carga aérea en 2020

El Aeropuerto Internacional de Anchorage (ANC) en Estados Unidos, registró en el 2020 un número nunca antes alcanzado: 3,48 millones de toneladas de carga aérea operada a la terminal, lo que significó un aumento del 16% sobre el volumen registrado en 2019.

El director del aeropuerto, Jim Szczesniak, sostuvo que el aumento en los volúmenes de carga a través de Anchorage fue impulsado por una suba en el comercio electrónico, así como también de los equipos de protección individual.

Dijo que la pandemia dejó una marca imborrable en el panorama del comercio electrónico, acelerando el crecimiento del mercado, alcanzando cifras que no se prevé que se verán en los Estados Unidos durante al menos los próximos dos años.

Szczesniak dijo que espera que las cifras de carga se mantengan sólidas este año; a medida que la industria de la carga aérea continúa reconociendo los beneficios y la eficiencia de Anchorage; que las compras por comercio electrónico se vuelven rutinarias y que las restricciones de viajes internacionales continúan dandole mayor lugar a los vuelos de carga.

El Aeropuerto Internacional de Anchorage se está consolidando como el Hub mundial de Carga Aérea: su posición geográfica lo ubica a solo 9 horas del 90% del mundo industrializado, y en él se realizan más de 200 operaciones cargueras todos los días.

Son 28 son las empresas de carga que conectan esta terminal con más de 50 destinos en todo el mundo. A 30 llegan todos los días, y a los 20 restantes al menos una vez por semana.

“Contamos con más de un millón de dólares para el desarrollo de carga aérea privada para ANC. Alaska Cargo and Cold Storage recientemente ejecutó un contrato para su nueva instalación de 65 mil metros cuadrados ”, agrega Szczesniak…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual