AEROPUERTOS

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles recibe fondos adicionales para mejorar las vías de acceso

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) recibirá 31 millones de dólares adicionales en subsidios a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista para contribuir a reconfigurar y restaurar los sistemas de carreteras en la terminal que brindan acceso al aeropuerto, anunció la Administración Biden-Harris esta semana.

El Proyecto de Carreteras de la Terminal LAX aborda uno de los mayores desafíos del aeropuerto mediante la modernización de los sistemas de carreteras, incluida la reconfiguración de la entrada principal al aeropuerto. El proyecto construirá casi 13 kilómetros de camino que conducen hacia y dentro del área de la Terminal Central de LAX. Los resultados mejorarán significativamente el flujo de tráfico y reducirá la congestión del tráfico en las áreas cercanas.

“Para Los Ángeles, este financiamiento crítico de la Administración Biden-Harris significa más comodidad para los viajeros, un mejor flujo de comercio global a través de esta puerta de entrada crítica y más empleos para los angelinos. Es una inversión que generará beneficios de muchas maneras”, dijo Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles.

En julio del año pasado, el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, anunció $50 millones para LAX a través de la misma legislación de infraestructura. LAX recibió una de las subvenciones más grandes en el año fiscal 2023 con $31 millones, lo que aumenta la inversión total a $81 millones durante los primeros 24 meses del programa de financiación de la Administración Federal de Aviación (FAA)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual