Ahora leyendo:
El aeropuerto internacional de Panamá se amplía
Toda la noticia 2 minutes read

El aeropuerto internacional de Panamá se amplía

El aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá ha iniciado la ampliación para seguir siendo el HUB de los negocios de centroamérica. Este proyecto de arquitectura e ingeniería, les ha merecido el prestigioso reconocimiento la revista estadounidense «Engineering News-Record (ENR)».

La obra laureada es un edificio de 116.000 metros cuadrados, diseñado por los arquitectos Norman Foster e Ignacio Mallol, británico y panameño respectivamente. Su coste supera los 900 millones de dólares.

En su discurso de agradecimiento, el arquitecto Delfín del Busto dijo: «Como panameño, me siento muy orgulloso de formar parte de este proyecto que permitirá al aeropuerto atender una demanda de ¡25 millones de pasajeros al año!».

Un dato que lo situaría en el cuarto aeropuerto más grande de Latinoamérica, junto al de Sao Paulo, México DF y Bogotá. Y, por supuesto, el más grande de Centro América.

Panamá, un histórico país abierto a los negocios internacionales
Panamá es un pequeño país de solo cuatro millones de habitantes. Desde que en 1914 se inaugurase el único paso marítimo entre el atlántico y el pacífico, sin tener que cruzar el estrecho de Magallanes, el país ha sido una referencia en el mundo de los negocios internacionales.

Y esta no es la única buena noticia para Panamá, ya que un estudio realizado por la publicación especializada The Economist y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ubica a Panamá como una de las economías con mejores condiciones para la puesta en marcha de asociaciones Público Privadas (APP).

También han destacado que Panamá cuenta con las cualidades para atraer todo tipo de inversiones extranjeras y ponerlas en marcha de manera sostenida y adecuada…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.