AEROPUERTOS

El aeropuerto internacional de Tocumen sustenta presupuesto de 324 millones para 2024

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA), sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el presupuesto para la vigencia fiscal 2024 por un monto de B/. 324,1 millones.

Entre los renglones más importantes se contemplan 142 millones para la operatividad y mantenimiento, 88.8 millones para el pago de deudas, 68.7 millones para inversiones, y un aumento en dividendos al Estado por 20 millones de dólares.

Raffoul Arab, Gerente General de AITSA, detalló: “Este año 2023, cruzamos el umbral de la recuperación post pandemia, al crecimiento de Tocumen. Proyectamos un récord histórico y desempeño financiero mejor al de 2019, con más de 17 millones de pasajeros y un incremento en los dividendos al país, de 5 millones en 2022 a 20 millones en 2023 y otros 20 millones en 2024.”

Tocumen S.A. ha administrado prudentemente sus pasivos y mantiene el grado de inversión. Recientemente la calificadora de riesgo Standard & Poor´s mejoró la perspectiva de Tocumen de negativa a estable, resaltó Arab.

El presupuesto 2024; además incluye proyectos de continuidad como: mantenimiento de pistas, restauración de la Terminal 1, integración de los sistemas de equipajes entre las terminales 1 y 2 de Tocumen, ampliaciones en el aeropuerto Panamá Pacífico, mejoras y mantenimiento en las terminales Enrique Malek en David, Scarlett Martínez en Río Hato y Enrique Jiménez en Colón, entre otros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual