AEROPUERTOS

El Aeropuerto Internacional Reina Beatrix (AUA) recibe acreditación en el Nivel 1 del Programa de Acreditación de Huella Carbono (ACA)

El Consejo de Aeropuertos Internacional para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) felicita a Aruba Airport Authority N.V. (AAA) por la acreditación del Aeropuerto Internacional Reina Beatrix (AUA) en el Nivel 1 – Mapping| Medición de la huella de carbono, del programa de ACI de Acreditación de Huella de Carbono – Airport Carbon Accreditation (ACA).

“Nos complace dar la bienvenida en el programa ACA a un nuevo aeropuerto de la región de América Latina y el Caribe. El Aeropuerto Internacional Reina Beatrix (AUA) se une al selecto grupo de 35 aeropuertos de América Latina y el Caribe que han certificado sus esfuerzos ambientales”, destacó Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

Según el Director de Operaciones de AAA, Jurgen Benschop: “Estamos muy entusiasmados con esta noticia, este es el primer paso de nuestro compromiso de trabajar para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y esforzarnos por alcanzar la neutralidad como parte de nuestros procesos diarios de gestión y, por tanto, contribuir también a la protección del medio ambiente. Planificamos proceder de inmediato con el nivel 2, reducción. ¡Felicitaciones a todo el equipo!”

El Aeropuerto Internacional Reina Beatrix (AUA) recibió la acreditación en el nivel 1 – Mapping por crear un inventario completo de emisiones de carbono y desarrollar un plan de cómo reducir estas emisiones.

El programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA) es el estándar de la industria para la certificación de la gestión aeroportuaria de las emisiones de carbono. Con 4 niveles de acreditación que cubren todas las etapas de la gestión del carbono (medición, reducción, optimización y neutralidad), el programa se administra de forma independiente y está respaldado institucionalmente por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y la Comisión Europea (CE).

¡El Aeropuerto Internacional Reina Beatrix (AUA) se compromete a avanzar en el programa y alcanzar los siguientes 3 niveles del programa en los próximos años! Para obtener más información, visite www.airportcarbonaccredit.org/

Compartir noticia:
Fuente: ACI
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual