Ahora leyendo:
El AVE llegará a Barajas
Toda la noticia 2 minutes read

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que la Alta Velocidad llegará al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se trata de una apuesta firme del Ministerio por la intermodalidad entre el avión y el ferrocarril de larga distancia.

Esta operación “potenciará el atractivo de Barajas como hub internacional para las compañías aéreas y como una puerta de entrada a Europa a partir de la cual se permitirá al turismo desplazarse a través de nuestra red de alta velocidad por todo el país”, asegura el ministro.

El proyecto se estructura en dos fases. La primera de ellas, a corto/medio plazo, permitirá que algunos servicios de alta velocidad puedan prologarse desde Chamartín al aeropuerto compartiendo la línea con los servicios de Cercanías. Al respecto, se trabaja para implantar trenes bitensión y Adif está ya desarrollando los proyectos para poder licitar las obras necesarias en 2022.

Para la segunda fase, más a largo plazo, Mitma ya está planificando una conexión específica de alta velocidad a Barajas. En este sentido, los resultados de los análisis preliminares de demanda y rentabilidad socioeconómica concluidos animan a seguir con las fases siguientes de los estudios. De esta forma, el Ministerio va a continuar avanzando en la siguiente fase de redacción del estudio informativo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.