AEROPUERTOS

El cambio para los aeropuertos de EE.UU. que simplificará la vida de los pasajeros

La espera en el aeropuerto mientras se arrastra el equipaje hacia las filas de revisión puede agilizarse a través del TSA PreCheck, un programa gubernamental de Estados Unidos que se volvió una forma de acelerar el proceso de seguridad en más de 200 aeropuertos. Así, los pasajeros no tienen que quitarse los zapatos, cinturones o algún abrigo ligero cuando están en el filtro de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). En lo que muchos consideran una buena noticia, anunciaron más opciones para quienes deseen inscribirse.

Esta semana, el Departamento de Seguridad Nacional informó de una asociación con Telos Corporation, una destacada empresa de seguridad. Con el vínculo, los pasajeros tendrán centros de inscripción adicionales en los que podrán cumplir en persona los requisitos de su solicitud de TSA PreCheck. Las ubicaciones estarán en Maryland, Nevada y Virginia.

¿Qué cambia con el TSA PreCheck?
Quienes son parte de este programa tienen una mayor comodidad y rapidez en sus procesos de revisión. Los pasajeros pueden pasar por el filtro de control sin necesidad de sacar su ordenador portátil, zapatillas o los líquidos en el equipaje de mano. En la actualidad hay más de 200 aeropuertos que ofrecen las filas de TSA PreCheck.

El anuncio sobre más lugares de inscripción es especialmente útil porque se tiene que hacer una renovación de la membresía cada cinco años, que cada persona puede iniciar seis meses antes de que expire la vigencia de su documento actual. “Esta ampliación de los proveedores de inscripción aumentará la red de sitios a los que los solicitantes pueden ir para completar su inscripción en TSA PreCheck”, declaró en un comunicado el administrador de la TSA, David Pekoske. Con este servicio, el proceso de inspección es de menos de diez minutos, siempre y cuando no haya saturación en el aeropuerto.

¿Cuánto cuesta el TSA PreCheck?
Para obtener este beneficio hay que pagar 78 dólares, pero puede ser gratis si se paga con una tarjeta de crédito que ofrezca el reembolso. Lo utilizan principalmente las personas que viajan mucho, aunque es importante considerar que si los traslados se realizan en compañía de alguien más, ambos deberán tener su membresía activa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual