Ahora leyendo:
El Grupo Aeroportuario del Pacífico da todo su apoyo a la estrategia de combate al coronavirus
Toda la noticia 2 minutes read

El Grupo Aeroportuario del Pacífico da todo su apoyo a la estrategia de combate al coronavirus

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anuncia que, debido a su compromiso social, se involucra más allá del cumplimiento a las medidas dictadas por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (Medprev) en la circular obligatoria publicada este martes 17 de marzo como: “Plan de respuesta a emergencia sanitaria”.

Dicha circular obliga a todos los aeródromos civiles que conforman la red aeroportuaria nacional a colaborar con las autoridades como una responsabilidad solidaria ante la contingencia en temas de salud pública.

Dentro de las actividades que la circular exige a los aeropuertos, se encuentra el dotar de un formato con preguntas a los pasajeros que tomarán un viaje y deberán responder previo a pasar el punto de inspección, donde se le atenderá por personal capacitado para dirigirlo hacia un punto sanitario o permitirle el ingreso hacia la Sala de Última Espera (SUE).

De la misma forma, a los usuarios que se encuentren en Llegadas Internacionales, las aerolíneas o los aeropuertos deberán entregar dicho formato previo al paso por los Módulos de Migración, para ser llenados y entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien será la autoridad que decida si derivar al pasajero al punto de control sanitario o permitirle el paso libre al país.

Además de dicho apoyo y de la implementación de mobiliario para revisiones de pasajeros, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ha adquirido recientemente 20 cámaras termográficas FLIR T620 adicionales a las 15 con las que ya contaba. Éstas 35 cámaras se suman a los termómetros de lectura de temperatura a distancia con los que se trabaja en algunos aeropuertos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.