AEROPUERTOS

El número de pasajeros de Heathrow está al 90% por debajo de 2019 y muy por debajo de sus rivales de la UE

El volumen de tráfico de Heathrow todavía está casi un 90% por debajo del número de pasajeros de antes de la pandemia de 2019, y mucho más bajo que los rivales de la UE. Los países europeos que han apoyado a sus sectores de la aviación durante la pandemia están experimentando el crecimiento más rápido a medida que salen de la crisis.

“Tanto Schiphol como Francfort han superado sus volúmenes de carga de 2019, creciendo un 14% y un 9%, respectivamente, en comparación con 2019, mientras que el tonelaje de carga en Heathrow, el aeropuerto más grande del Reino Unido, todavía ha bajado un 16%. Casi toda la carga aérea se transporta en la bodega de aviones de pasajeros y las restricciones de viaje del Reino Unido están limitando el comercio en comparación con nuestros rivales de la UE”, señalan desde el aeropuerto londinense.

El cierre de los enlaces transatlánticos de Gran Bretaña le está costando a la economía del Reino Unido al menos 23 millones de libras al día. El tráfico de pasajeros de Heathrow a EEUU se ha reducido en alrededor del 80%, mientras que, en la UE, que se ha reabierto unilateralmente con EEUU, el tráfico se ha recuperado a solo alrededor del 40%. La ventaja competitiva de Gran Bretaña en el comercio transatlántico, que ha tenido durante mucho tiempo, está en riesgo si las fronteras permanecen cerradas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual