AEROPUERTOS

El tráfico de pasajeros cae un 77% en aeropuertos europeos hasta junio

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos cayó un 76,9% en el primer semestre del año comparado con los seis primeros meses de 2019 -periodo prepandemia- como consecuencia de la crisis de la COVID-19, según los datos publicados este miércoles por Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). En relación con el primer semestre de 2020, el tráfico de pasajeros aéreo en los aeropuertos europeos bajó un 36,2%.

El director general de ACI Europe, Olivier Jankovec, dijo que los primeros seis meses de 2021 fueron para los aeropuertos europeos peores que el primer semestre de 2020, ya que los volúmenes de tráfico de pasajeros se redujeron más de un tercio.

Fue el resultado directo de las restricciones a los viajes impuestas por los Estados miembros a principios de año y que siguieron durante la primavera, cuando el continente se vio afectado por la tercera ola de la pandemia.

Aunque el impacto se produjo en todos los aeropuertos del continente, los ubicados en la UE fueron los más afectados

En particular, el tráfico de pasajeros en los países de la UE, el Espacio Económico Europeo, Suiza y el Reino Unido cayó un 84,1% comparado con la primera mitad de 2019 y un 54,6% frente al primer semestre de 2020.

Los peores resultados se dieron en los aeropuertos de Irlanda (con una caída de tráfico de pasajeros del 93,5%), el Reino Unido (92,9%), Finlandia (92,1%) y Hungría (91,9%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual