AEROPUERTOS

En medio de la pandemia del coronavirus, Ezeiza obtuvo la Acreditación Sanitaria para Aeropuertos

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza obtuvo la Acreditación Sanitaria para Aeropuertos “Airport Health Accreditation”, otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos, que permite que las terminales aéreas demuestren a los pasajeros, al personal, a los reguladores y a los gobiernos que están dando prioridad a la salud y a la seguridad.

Ezeiza es uno de los 85 aeropuertos del mundo que obtuvo este reconocimiento.

“La obtención es resultado del trabajo en conjunto de Aeropuertos Argentina 2000 con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, ANAC, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Transporte, las líneas aéreas y la Aduana”, señaló en un comunicado AA2000, concesionaria del aeropuerto.

Protocolos locales
En Argentina se diseñaron protocolos a nivel local desde abril supervisados por el ORSNA.

La Acreditación Sanitaria de ACI evalúa si los aeropuertos están alineados con las pautas y medidas de salud para el retorno a las operaciones y con las recomendaciones del Grupo de trabajo de Aviation Restart del Consejo de la OACI, que establece los parámetros sobre las mejores prácticas de la industria.

Reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados y público general. El programa consideran todas las áreas y etapas del proceso que lleva a cargo el pasajero en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, el check-in, el control de seguridad, los salones VIP, las tiendas comerciales, los espacios de venta y consumo de alimentos y bebidas, el proceso de abordaje, el control de pasaportes y aduana, la zona donde se recoge el equipaje y las área de salida.

Luego de revisar cada uno de los procesos para la evaluación, el aeropuerto de Ezeiza demostró que está brindando una experiencia segura para los viajeros, y que sigue las medidas de salud recomendadas y establecidas en las pautas de reinicio y recuperación del negocio de aviación que proponen ACI y OACI.

“Esta acreditación es una validación internacional de los protocolos que diseñamos localmente y que ayuda a restaurar la confianza de nuestros pasajeros. Un logro como este es muy importante para nuestro país y es el resultado del trabajo conjunto con las autoridades del ORSNA, ANAC y con distintos organismos como el Ministerio de Salud, de Transporte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y Migraciones, entre otros. Han sido meses de mucho trabajo para lograr gradualmente el reinicio de las operaciones”, explicó Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual