Madrid intenta recuperar el pulso de los transportes por tierra y aire tras el colapso de las carreteras y del aeropuerto de Barajas por el paso de la borrasca Filomena.
Eurocontrol ha indicado que el Aeropuerto Internacional de Adolfo Suárez Madrid-Barajas no aceptará llegadas con normalidad hasta las 16:00 horas UTC (tiempo universal coordinado) de mañana jueves, debido a la nieve y el hielo tras el paso del temporal Filomena. Desde Aena se sigue pidiendo a todos los viajeros que confirmen con su aerolínea el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.
Tras recuperar la actividad en la T1, ayer se produjeron en Barajas-Adolfo Suárez unas 200 operaciones entre salidas y llegadas, pero desde Aena advierten que la recuperación está siendo «gradual», debido a las heladas y las temperaturas mínimas históricas que se han vivido estas últimas noches. Hasta las 11.00 horas de la mañana, se ha operado medio centenar de vuelos, entre salidas y llegadas, según fuentes de Aena. Las terminales T1, T4 y T4S del aeropuerto madrileño están operativas y hay dos pistas en funcionamiento…
⚠️INFORMACIÓN IMPORTANTE⚠️
✅ Las terminales T1, T4 y T4S del Aeropuerto AS #Madrid–#Barajas están operativas, y hay dos pistas en funcionamiento.
🛫 La recuperación de la operativa es gradual.
📲 Confirma el estado de tu vuelo con la aerolínea antes de acudir al aeropuerto. pic.twitter.com/dJ71Qgcnno
— Aena (@aena) January 13, 2021