Ahora leyendo:
España: El Prat gestionó 35 % menos de carga aérea en 2020, superado por Zaragoza
Toda la noticia 2 minutes read

España: El Prat gestionó 35 % menos de carga aérea en 2020, superado por Zaragoza

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat gestionó el año pasado 114.000 toneladas de carga aérea, un 35,4 % menos, y se vio superado, al igual que en 2019, por el Aeropuerto de Zaragoza, que ocupó la segunda posición en España, por detrás del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Así lo pone de manifiesto el último Observatorio del Tráfico Aéreo de Barcelona, una publicación elaborada por la Cámara de Comercio de Barcelona.

La Cámara de Comercio apunta que el descenso en el volumen de carga gestionada fue una tendencia generalizada en los aeropuertos europeos mixtos, es decir, en los que no están solo focalizados en el negocio de la carga, informa en un comunicado.

Asimismo, en el caso de El Prat, se vio penalizado por la cancelación masiva de vuelos intercontinentales debido a la pandemia de la covid-19.

Con todo, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat lideró el año pasado la carga aérea de productos farmacéuticos y químicos en el Estado, a pesar de la crisis del coronavirus.

De hecho, El Prat canalizó el 47,2 % del total de la carga aérea estatal en productos farmacéuticos y químicos, el único sector que creció, con un 0,7 % más.

El Observatorio refleja también que el Aeropuerto de Zaragoza, con 144.000 toneladas en 2020, al disponer de un modelo de negocio basado en cargueros puros (“muy dependiente de un único cliente, Inditex (MC:ITX)”, apunta el informe), ocupó la segunda posición de la red de AENA (MC:AENA), encabezada por el Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, con 401.000 toneladas.

Por tipología de material transportado desde El Prat, la primera posición siguió siendo para los productos de moda, aunque cayeron un 36,9 % respecto a 2019…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.